SERES DE LUZ BLOG 2.0 Y BITÁCORAS 2016
Cuando mi andadura como bloguero dio comienzo, era plenamente consciente de que me introducía en un mundo completamente ajeno para mí, un mundo distinto que iba a suponer nuevos retos que afrontar.
Durante este año y poco de Seres de luz Blog, he ido aprendiendo sobre la marcha, comenzando con la plataforma Ghost. Y pese a estar muy satisfecho con ella, hace tres meses me di cuenta de que necesitaba expandir mis conocimientos, de que era demasiado pronto como para quedarme anclado; y eso me ha llevado a probar otra plataforma, y por ende, aprovechar la oportunidad de darle una vuelta de tuerca a todo, comenzando por realizar yo mismo (con el uso de una plantilla muy potente) el nuevo diseño de mi rinconcito de la red.
Han sido más de cinco semanas de trabajo intenso y constante —con muchas vueltas, alguna que otra cagada, y cambios de dirección artística hasta dar con la deseada— como Seres de luz Blog 2.0 –un pequeño chiste que me he permitido a última hora— por fin ha visto la luz. He tenido un estreno difícil, con algunos fallos de última hora, supongo que cuestiones del «directo». Vuelvo a quedarme sin comentarios, como ya me pasó una vez anteriormente, y me disculpo por ello. No obstante, de alguna forma siento que he entrado en una nueva etapa como bloguero.
Durante todo este tiempo de arduo trabajo me he visto incapaz de crear contenido, algo inaudito si no fuera por la dificultad que ha reportado en mí el aprender de cero otra plataforma distinta, que me ha obligado a repasar conocimientos que tenía guardados en alguna recóndita parte del cajón de—sastre de mi cerebro.
Y al mismo tiempo, éste periplo de crecimiento me ha llevado a hacerme alguna que otra reflexión personal, que me gustaría compartir con vosotros.
Creo que cada bloguero tiene una experiencia vital. En muchas ocasiones se trata de compartir una pasión, un hobbie, de realizar algo que nos agrada y que puede llenar un pequeño hueco interior. Ahora mismo hablo más por boca de mis compañeros creativos, los que disfrutan compartiendo sus historias y escritos propios con los demás, aunque creo que es aplicable a todos los ámbitos. Internet es una herramienta que puede resultar peligrosa, pero al mismo tiempo radiante, increíble. El ser capaz de acceder desde tu hogar, y con un solo clic, al trabajo de otras personas esparcidas a lo largo y ancho del mundo nos otorga la libertad de expandirnos, de crecer, de descubrir un talento compuesto por millares de mentes que trasciende a la propia red. Y sobre todo nos brinda la oportunidad de conocer a gente grandiosa.
Actualmente solo pertenezco a tres comunidades de Google + y un foro de otra temática, porque me han gustado las personas que he ido descubriendo a raíz de ellas, y porque de momento no necesito más. Y creedme si os digo que las tres van sobradas de talento, de ideas escritas por gente maravillosa que disfruta de mi misma pasión.
He estado ausente, pero he vuelto. Y mi experiencia vital ha evolucionado a la vez que lo he hecho yo, ya que ahora, definitivamente, he decidido convertir esa pasión que siento en algo superior, y lanzarme a un mundo quizá, más profesional. Porque no puedo detener mi desarrollo como ser humano, ni las ganas de emprender.
Durante estos meses seguirá habiendo cambios en el blog, poco a poco, y esta vez, mientras mantengo mi actividad al mismo nivel que antaño.
Me gustaría dar las gracias a todas esas personas que me han seguido desde los inicios de mi aventura y disculparme por mis ausencias. Y ante todas las cosas, agradecer a todos aquellos con los que he estrechado lazos por la oportunidad de conocerlos mejor, aunque sea a través de un teclado y una pantalla.
Espero que os guste el nuevo Seres de luz Blog 2.0, y lo disfrutéis tanto como lo estoy haciendo yo al plasmarlo. En la vida hay ocasiones en que algunos acontecimientos no acaban de coincidir del todo bien con nuestra rutina, y eso me ha sucedido con los premios Bitácoras 2016. Por alguna extraña razón estaba convencido de que tenía tiempo para prepararme, aunque para variar, ha sido que no.
Y… ¿Qué mejor forma de estrenar una nueva etapa, que con un reto semejante?
Creo que ninguna, jeje. Así que he decidido lanzarme también este año. Tarde, pero… ¿No dicen que más vale tarde que nunca?
Si os gusta mi trabajo, apoyadme. Y si no lo hacéis, y os sigue gustando mi pequeño cajón—desastre, me sentiré igualmente agradecido de que me regaléis algo tan importante como un poquito de vuestro tiempo.
Necesitaba escribir algo expresando todo lo que sentía al lanzar de nuevo mi espacio en la red, y después de meditarlo unos segundos he decidido mezclar dos artículos en uno. Tal vez haya plasmado estas líneas para mí mismo, o tal vez no. Aunque algo en mi fuero interno me dice que hay alguien al otro lado de la pantalla.
Gracias por volver aquí, o gracias por visitarme si es la primera vez que lo haces. Seres de luz Blog 2.0 os abre las puertas de par en par, sed bienvenidos.
Podéis votarme desde la imagen que hay aquí abajo o desde los banners que se encuentran al final de todas las páginas principales del blog.
Me llamo Ramón Márquez Ruiz y soy escritor, diseñador gráfico e ilustrador. Bienvenidos a Novelesco. Si deseas saber más cosas sobre mi, clica abajo. Muchas gracias por leerme ; )