La primera vez que hablé con nuestra Encantadora de Cuentos favorita fue a través de Hangouts, cuando escribí mi capítulo de “La mansión Crow Mirror”, una actividad de la comunidad Relatos extraordinarios en la que participé.
Al terminar el escrito me puse en contacto con María porque tenía algunas dudas ortográficas y ella me ayudó muy amablemente, tanto, que comenzamos a hablar de vez en cuando. Y entre risas, alguna conversación de besugo muy divertida y charlas geniales, puedo decir sin ánimo de dudas que con el tiempo se ha convertido en una buena amiga de la red de redes y en una compañera de letras inseparable.
Me hace especial ilusión hacer una reseña de su libro y como considero que no hay mejor fecha para ello, ahí va.
“Cuentos de la Alcazaba de Almería para niños” narra cuatro relatos sucedidos en el citado y emblemático edificio histórico Almeriense. Y lo hace de una forma amena y divertida, pensada para el disfrute de los más peques de la casa.
Los cuentos tratan desde, un romance entre una odalisca y un cristiano, a locos viajes en el tiempo durante una ruta turística. Me gustaría dar más detalles pero las historias son tan cortitas que es realmente fácil “espoilearlos”, haciendo al libro un flaco favor.
Algo que me ha encantado han sido unas notas que se encuentran al final de cada texto, en las que se explica tanto el encuadre histórico del relato en cuestión como algunos datos del escenario. Ahí se ve claramente que María domina sobre la cultura de su tierra y ha pretendido mimar su creación, siendo de agradecer ya que le da un plus a la lectura, más aún sabiendo que con sus letras enseña un poco de historia a los niños.
El libro ya va por su segunda edición y le auguro muchas más. Yo os puedo asegurar que si tenéis peques en casa, es una buena opción. Espero que os haya gustado la reseña , yo me despido por ahora. La semana especial aún no se ha terminado, estad atentos!
Me llamo Ramón Márquez Ruiz y soy escritor, diseñador gráfico e ilustrador. Bienvenidos a Novelesco. Si deseas saber más cosas sobre mi, clica abajo. Muchas gracias por leerme ; )
Una idea muy interesante y original la de ilustrar a los niños con un poco de historia. A fin de cuentas las leyendas casi siempre nacen de hechos y lugares reales.
Espero que cuando mi nieta, que ahora tiene 21 meses, sea lo suficientemente mayor como para leer este tipo de cuentos esta obra de María vaya por la milésima edición y todavía pueda adquirirla.
Enhorabuena a María y gracias a ti por esta breve reseña.
Un abrazo.
Muchas gracias a ti, Josep Mª, por leer mi reseña y comentarla! Me alegro de que el libro de Maria te haya parecido interesante y de que te haya gustado mi pequeño análisis. Yo creo que cuando tu nieta sea un poco grande seguirán habiendo ediciones del libro, jeje, puede incluso, que algunas nuevas! Un abrazo! ; )
¡Ayyyy me ha encantado! Gracias de corazón por esas bellas palabras sobre mí y sobre mi libro. Me ha encantado la reseña. Y encima la suerte de tenerla esta semana, que se celebra la feria del libro en Almería. Gracias, gracias, gracias. Estoy muy emocionada.
Un besazo enorme.
Muchas de nadas María! Ambos sabemos que la tenía muy pendiente, jajaja. Me alegro de haber dado en el clavo con la fecha y de que te haya gustado la reseña. Un abrazo, compañera de letras! ; )
Gracias por la reseña, Ramón. Estoy segura de que el libro de cuentos de María continuará teniendo mucha aceptación, dentro y fuera de Almería. Ella, además de ser una gran narradora, es una enamorada de los niños. ¡La fórmula perfecta para que sus cuentos sean un éxito!
Un abrazo.
Muchas gracias a ti por leerla, Julia! Me alegro de que te haya gustado y opinamos igual, creo que el libro de María continuará dentro y fuera de Almería. Un abrazo! ; )