RELATO 1. PRISMA
La música sonaba atronadora. De repente Kat comenzó a sentirse extraña mientras buscaba a sus amigos; las luces de colores la cegaban cada pocos segundos, logrando que se perdiera en aquel mar de carne que danzaba sin parar, totalmente hipnotizado por la melodía electrónica que surgía de los altavoces diseminados por la sala.
La joven avanzaba hacia delante abriéndose camino con las manos, apartando a desconocidos sudorosos en constante movimiento, sin saber a ciencia cierta qué era lo que la impulsaba a ir en aquella dirección. Pronto llegó al centro de la pista, presidido por un gigantesco podio de apenas cuarenta centímetros de altura. Sobre él flotaba una cosa…
“Duerme eternamente, heralda humana…” creyó escuchar por encima de la música. Kat siguió investigando el objeto, parecía un prisma de cristal…
“¿Qué es eso?” se preguntó la chica, subiendo a la plataforma. Sus ojos se centraron en la reluciente superficie…
“No lo toques, muere” le llegó otro mensaje.
La muchacha alzó los brazos y dejó que sus dedos entraran en contacto… De golpe la traspasaron una sucesión de imágenes de sí misma, pero en éstas siempre tenía un aspecto diferente, saltando de rostro en rostro, de identidad en identidad, creándole un hormigueo por todo el cuerpo que la aturdía… Sin darse cuenta apartó las manos del objeto y volvió en sí, muy desconcertada por lo sucedido.
“¡No lo toques más, sucia humana!”
Kat se dejó llevar y desobedeció, sintiendo que del prisma brotaba una luz que penetraba en su cuerpo a través de los dedos. Entonces la alcanzó una revelación, se dio cuenta de que aquel decorado no era real. Y todo a su alrededor se quebró como un espejo, hasta desvanecerse para dejarla rodeada de una blanca inmensidad.
Kathara abrió los ojos y por un segundo miró como el prisma flotaba entre sus manos, desprendiendo intensos destellos que la llenaban de calor.
—Veo que has salido de mi espejismo —soltó el Hologram, mirándola fríamente-. Pero ni siquiera esa cosa que has invocado podrá ayudarte.
—Ya te dije que no tenías poder sobre mí —respondió la joven—. Me has engañado, pero he despertado otra vez. Yo controlo mi realidad. Y los ancestros han venido a ayudarme.
—¡Es imposible! —exclamó la criatura.
—Tú no existes, no ejerces presión sobre mí. Este viaje es espiritual y ellos me han hecho encontrar la geometría sagrada.
La entidad se contrajo, eclipsada por el inmenso poder que desprendía la chica. Los destellos del objeto se tornaban cada vez más intensos, y con ellos había comenzado a volverse brumosa, sabía que iba a fallar…
—Yo solo soy el primero —escupió—. Ellos descubrirán como destruirte… Acabarán con todos…
—¡Desaparece! He de seguir mi camino…
La luz los engulló y Kathara supo que iba a continuar saltando…
Créditos Podcast:
Cabecera: Epic Tension Orchestral music Creative Commons [John Rush – Tension] [CCFM Music] ✯ Canciones: MIKEX – Videogames (Original Mix) FREE Big Room Music For Monetize ✯ Sonidos: Magic Sonar de DNEPROMAN
Prisma, Relato 1 por Ramón Márquez Ruiz se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Me llamo Ramón Márquez Ruiz y soy escritor, diseñador gráfico e ilustrador. Bienvenidos a Novelesco. Si deseas saber más cosas sobre mi, clica abajo. Muchas gracias por leerme ; )
Menuda historia Ramón, WOW!
¿Reencarnación? ¿Futuro? ¿Otras vidas?
¿Qué?, ¿qué? jeje
Desde luego dejas tantas posibilidades abiertas con este relato que uno solo quiere saber su continuación.
Es muy, muy bueno!
Un abrazo, compi! 😉
Jajaja, muchas gracias por comentar Irene! Me alegro que te haya gustado! Desde luego se pueden sacar muchas conclusiones, aunque sigue la historia de holograms. Kathara sigue saltando de rostro en rostro, de identidad en identidad, de dimensión en dimensión, aunque acceda a ella a través de la meditación… ¿O tal vez no? Jajaja, ¡un fuerte abrazo compi! ; )
Me ha gustado mucho, lo he leído al mismo tiemo que tu voz. He de decir que me recuerda un poco a «Dentro del laberinto». Eso no tienes poder sobre mí, me caló hondo en su época.
Un besillo.
Muchas gracias por comentar, María! Me alegro de que te hayan gustado tanto el podcast como el texto. No lo había pensado, pero Dentro del laberinto también es una de las pelis de mi infancia. De hecho, cuando estudiaba en Barcelona la encontré en un Pack edición coleccionista remasterizada, que venía con Cristal Oscuro, y no pude volver a casa sin él, jajaja. Un fuerte abrazo! ; )
¡Hola Ramón! Me ha encantado el relato. Fantasía y/o realidad mezcladas sin saber muy bien cual es cual. Y desprende una magia hipnótica alucinante. Pareciera un viaje hacia el interior de uno mismo, aunque las posibilidades son muchas y la continuación promete.
Por cierto me ha gustado mucho el audio, una ambientación increíble, enhorabuena.
Un abrazo muy fuerte.
Muchas gracias por comentar Ziortza! Me alegra ver que te ha gustado el relato. Las posibilidades en Prisma son infinitas –o al menos, hasta que pete mi cerebro, jajaja–. Kathara ha vuelto a iniciar su viaje, a ver donde la conduce en esta segunda temporada. En cuanto al podcast, me hace ilusión que te haya gustado. He intentado mejorar algunas cosas respecto a la temporada anterior y siempre va bien tener buen feedback, sobre todo cuando estás aprendiendo y cuesta lo suyo realizarlo. ¡Un fuerte abrazo! ; )
Un relato estupendo, Ramón. La realidad existe solo en cuanto es observada por el observador. Ese prisma mágico, cual Aleph tiene la capacidad de alterarla y Kat, me gusta como has distinguido los nombres (Kat-Kathara) para remarcar las dos realidades, ha demostrado mucho control sobre sí misma para poder salir de la Matrix. ¿Quién sabe si nosotros estamos dentro de ese prima? Un abrazo!
Muchas gracias por comentar y por los halagos David! Me alegra mucho saber que te ha gustado el relato! Yo también creo que Kathara ha demostrado poseer mucho autocontrol para ser capaz de romper el espejismo. A ver que aventuras la deparan en un futuro? En cuanto a nosotros, quien sabe, tal vez todos necesitemos despertar ese prisma para salir de la matrix, si es que estamos en el interior de una. Un abrazo! ; )
¡Hola!
Jo, ¡qué interesante! Pero cuentas lo justito como para que no sepamos nada de lo que está pasando o lo que va a pasar, ¡qué tensión! jajaja tendré que seguir leyendo la segunda y tercera parte, que las tienes ya publicadas 🙂
¡Besitos sonámbulos!
Muchas gracias por comentar, Aída! Me alegro de que te haya gustado y parecido interesante! Jeje, espero que sigas disfrutando de los saltos de Kathara! Un fuerte abrazo!